¡Hola! Soy Felipe, #eldelvideo, videógrafo de bodas desde 2010. Para mí, filmar un vídeo de boda es un desafío en el que las parejas me dan la oportunidad de ser un pasajero más en esa etapa de su viaje.
Agradezco que os hayáis interesado por mi trabajo, así que trataré de ser breve y resumir el por qué me dedico a esto y así podáis conocerme un poco antes de que nos veamos las caras.
Desde bien pequeño me he sentido muy atraído por el mundo del cine, de su magia para transmitir sentimientos y emociones y sobre todo que éstas se pudieran conservar a lo largo de los años.
En el colegio, recuerdo que algunos de mis compañeros tenías cámara de vídeo en sus casas con las que grababan viajes, cumpleaños, partidos de fútbol y todo tipo de recuerdos… Me encantaba que me enseñasen todo lo que grababan y por suerte, alguna vez incluso me dejaban enredar con ellas y grabar lo primero que se me viniese a la cabeza.
Durante mi primer año de instituto allá por 1995 ya tenía mi primera cámara de fotos digital que me permitía grabar pequeños vídeos a horrible calidad, pero aún así, yo estaba encantado. Era la época del boom de las webcams y recuerdo como en el escaparate de una tienda de informática que había de camino a clase, habían colocado un ordenador con una de estas cámaras conectada, de forma que cuando pasabas te pudieras ver. Aquello, sumado al retardo que tenían las imágenes, era algo hipnótico para mí y no se la cantidad de horas que pude pasar frente a ese escaparate cada vez que iba de camino al instituto.
En 1996 conseguí mi primera webcam con la que conseguí grabar y editar (de aquella manera) pequeñas historias. Pero por fin en 1997 conseguí mi primera cámara de vídeo doméstica que para entonces, estaba bastante bien y ahí ya empecé a grabar infinidad de lo que ahora son grandes y buenos recuerdos.
En el año 2000 (y como siempre gracias al apoyo de mis padres) entré a estudiar a la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain (Guipúzcoa) donde aprendí muchísimas de las cosas que hoy en día conozco. Fue una etapa de 3 años en la que se potenciaron más aún mis ganas de poder dedicarme profesionalmente a la realización audiovisual.
A mediados de 2003 volví a Santander y realicé prácticas en diferentes productoras y televisiones locales. En 2004 hubo un concurso de cortometrajes al que se presentaron cientos de personas pero únicamente admitían a 6 participantes. Yo fui uno de los afortunados que pudo participar y, con mi primer cortometraje “¡¡Tenemos Ascensor!!” ganamos el concurso. ¡Imaginaros que alegría! El premio, además de un viaje a Los Ángeles y fue ganar mi primera cámara profesional.
A partir de ese momento y tras pasar varios años trabajando profesionalmente en diferentes productoras, decidí abrirme camino como autónomo y en 2010 fundé la mía propia “Frunfo Films”. Desde entonces llevamos realizando todo tipo de proyectos y trabajos para empresas y particulares, corporativos, videoclips, congresos así como talleres de formación para jóvenes y adultos. Todo ello compaginado con proyectos de ficción y reportaje social. Y es aquí donde viene la explicación de este rollo que os he contado…
“Hoy Nos Casamos” es nuestra página dedicada exclusivamente a los reportajes de Bodas, bautizos, comuniones y vídeo social. Como os dije al principio, disfruto mucho de lo que hago. Me encanta conocer nuevas parejas con grandes historias e ilusiones y poder plasmarlas en bonitos recuerdos. Quiero que os sintáis cómodos conmigo y por ello os he contado todo esto sobre mí.
Desde el primer día que nos conozcamos, estaremos en contacto para conocernos más a fondo e iremos preparando todo para que cuando llegue el gran momento, disfrutéis y esteis relajados hasta el punto de que os olvidéis de que la cámara está ahí. No soy muy partidario de los momentos preparados y los posados, sino que me gusta merodear con mi cámara e ir captando todo lo que ocurre a vuestro alrededor el día de vuestra boda, para que así no podáis perderos ni un solo momento importante. Mis reportajes están llenos de momentos naturales, espontáneos, con una impecable calidad de imagen y sobre todo, gracias al equipo con el que trabajo, una estética cinematográfica que os aseguro, no encontrareis en cualquier sitio 😉
Dejadlo todo en mis manos, yo me encargaré de que os llevéis un gran reportaje lleno de naturalidad y frescura que querréis ver en numerosas ocasiones… Dicho esto, ¿nos conocemos? 🙂